10/09/2019, 5:42:34 PM
Provenientes de la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela; Tomates Fritos se consolida como una de las agrupaciones banderas del Rock hecho actualmente en el país.
Desde principios de 1996, y con un fuerte empuje, la banda maneja el Rock 'n' Roll y el Folk clásico norteamericano cantado en español, como columna vertebral de su música. Conformada por: Boston Rex (bajista y vocalista) , Carlos Franco (guitarra eléctrica y coros), Rodrigo Vera (guitarra eléctrica), Pablo Agreda (guitarra eléctrica, acústica, guitarra slide). En 1997, editan de manera independiente y bajo el nombre de La Primera Cosecha su primera producción discográfica, un EP con 3 temas que contiene su primer single promocional "Verde en el Espacio", producción que le abre muchas puertas dentro del mercado juvenil nacional. En 1998, participan en el conocido festival de nuevas bandas y en ese mismo año fueron incluidos en el cartel del místico y recordado ciclo de conciertos "Miércoles Insólitos" realizados en el majestuoso teatro nacional de Venezuela.
Tras muchísimas presentaciones en el país, compartiendo tarima con algunos de los artistas que dominaban la escena nacional (Caramelos de Cianuro, Zapato 3, Los Amigos Invisibles) e internacionales (Aterciopelados, King Chango) y con los frutos en la mano de la exitosa respuesta de los medios y del público con su primer álbum Odissey, la banda acuerda un receso táctico de 2 años. Tiempo que sirvió para encontrarse con parte de sus viejas influencias y terminar con algunos proyectos personales de los integrantes de la banda.
Tras muchísimas presentaciones en el país, compartiendo tarima con algunos de los artistas que dominaban la escena nacional (Caramelos de Cianuro, Zapato 3, Los Amigos Invisibles) e internacionales (Aterciopelados, King Chango) y con los frutos en la mano de la exitosa respuesta de los medios y del público con su primer álbum Odissey, la banda acuerda un receso táctico de 2 años. Tiempo que sirvió para encontrarse con parte de sus viejas influencias y terminar con algunos proyectos personales de los integrantes de la banda.
Canciones:
- Marciano
- Despegas
- Galaxia
- Planeta Celestial
- Ciruelas
- Estoy Bien
- Velvet
- Oka
- Pan
- Verde En El Espacio
- Amador
Canciones:
- Frosty
- Perdí La Fe
- Hoy No
- Sáquenme De Aquí
- Shelby
- Quiero Tenerla
- Escarabajo
- Cantaura Brothers
- Estar Adentro
- Ganas
Canciones:
- Hombre Bala
- Mientes
- Camino
- Juanito
- El Andino
- Sister Saigón
- El Gran Cox
- Nadaré Hasta Llegar
- Mi Cura, Mi Enfermedad
- Perdóname
- Aunque No Vuelvas Más
- La Venganza De La Caimana Rita
Canciones:
- Eterna Soledad
- Lastre
- Granola
- Viejo Submarino
- Once Segundos Para Comenzar
- Tripolar
- Churún Merún
- Zoológico
- Hotel Miramar
- Aunque Me Falle Tu Querer
- Eva y La Serpiente
- Diez Mil Más
- Te Molesta
- La Herida Que No Sana
Canciones:
- Multicolor
- Me Cuesta
- Calma
- Yo No Sé
- Ya Estaba Mal
- Me Veo Sin Ti
- Mitad Dual
- Hospital
- Me Cansé
- Sven
- Volver Atrás
- Huyendo De La Tempestad
Si en algún momento los enlaces dejan de servir, por favor, avísenme en los comentarios. Con gusto los arreglaré.