El arte de tatuar se remonta en el tiempo más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa. Los Egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3000 años. Se sabe que ya que desde la XI dinastía egipcia se practicaba el arte del tatuaje. Uno de las más famosas momias tatuadas Amunet, una sacerdotisa de la diosa Hathor, en Tebas.
La prueba de que el tatuaje ha convivido desde siempre con el hombre se encontró en 1991 en un glaciar situado en la frontera entre Austria e Italia. Allí apareció congelado un cazador neolítico de hacía 5300 años, con la espalda y rodillas tatuadas. Un segundo "hombre de hielo" encontrado en Siberia, se cree que murió hace 2500!. En él se podía observar un tatuaje en el hombro.
Los tatuajes permanecieron en letargo hasta que resurgieron con los hippies en los años 60 y 70, estos adoptaron el tatuaje y lo elevaron a la categoría de arte, abandonando los motivos marineros y realizandose grandes diseños muy coloristas, acorde con la época. Esto hizo salir el tatuaje de los puertos y empezó una primera popularización del tatuaje.
Tipos de Tatuajes:
1. Realista
como su nombre indica, tienen una imagen muy real. Son tatuajes que podrían ser cuadros de pintura, en los que aparecerían personajes retratados. La habilidad del tatuador hace que los tatuajes realistas parezcan casi una fotografía. Seguramente, el tatuador tenga una imagen delante para inspirarse y poder elaborar esta obra maestra.
2. Acuarela
Este estilo de tatuaje está ganando cada día más adeptos, porque los tatuajes de la acuarela imitan un proceso artístico, empleando las salpicaduras y rayas del color para dar la misma impresión que la pintura que es utilizada en lona o papel. El efecto de la acuarela deja un toque característico en la piel, muy diferente a otros tipos de tatuajes. A menudo se emplean colores brillantes y se tratan temas de la naturaleza.
3. Tribal
Uno de los estilos de tatuaje basados en una estética más antigua y ancestral. Casi siempre de color negro, a menudo utilizando simetría y diseño geométrico.
4. Graffiti
El estilo graffiti o new school es un estilo de tatuaje que utiliza dibujos animados, influenciados por las técnicas y estilos artísticos del graffiti y el hip-hop
5. Tradicional u old school
Los tatuajes old school, en castellano llamado de vieja escuela, recibe este nombre porque se emplean diferentes motivos clásicos o tradicionales, como pueden ser: corazones, anclas, espadas, cartas, serpientes, leones barcos, etc.
6. Neotradicional
Igual que los anteriores, estos emplean contornos en negrita y un sombreado cuidadoso y preciso, pero a diferencia de los tradicionales, son más detallados, más experimentales con el color y la mezcla y, a menudo, más brillantes, aunque con una simbología limitada y la técnica específica del tatuaje tradicional.
7. Góticos
Los tatuajes góticos se relacionan con un estilo de vida o subcultura underground más que a lo que el arte gótico tradicional se refiere.
8. Escritos
Los tatuajes escritos son un tatuaje muy popular que puede variar en su contenido y forma. En la actualidad destacan los escritos menos exagerados, con frases representativas y con un estilo de caligrafía a mano.
9. Geométricos
Los tatuajes geométricos también están muy de moda. Se caracterizan por diseños complejos que pueden emplear la asimetría y repetición para crear un diseño más grande y llamativo.
10. Dotwork
El estilo de tatuaje dotwork o punteado es uno de los más modernos y emplea muchos puntos diminutos en áreas donde normalmente se puede usar sombra y se crean formas con estos puntos.
11. Flechas
Las flechas son tatuajes que están muy de moda. Aunque las flechas no tienen mayor secreto, las formas y estilos de éstas se combinan para crear tatuajes que quedan muy bien.
12. Glifos
Los glifos son signos grabados, escritos o pintados que se han empleado en diferentes culturas. Por ejemplo, por los maya o los griegos.
13. Números Romanos
Los números romanos también son un tatuaje muy popular. Estos números tienen gran tradición histórica, pero, además, quedan muy bien como tatuaje.
Veo ridículo tatuarse por moda y no por algo significativo, yo tengo cero tatuaje y tampoco me tatuaré, pero si me gustan.