Sony ya ha revelado algunos detalles sobre su consola de nueva generación, PlayStation 5, entre los que se incluye su logotipo prácticamente idéntico al del modelo anterior.La compañía también ha hablado de las nuevas capacidades del futuro mando DualShock 5 con respuesta háptica y ha confirmado que la nueva consola tendrá almacenamiento SSD, que es mucho más rápido que el disco mecánico convencional. Aún más interesante es que podrá ejecutar juegos de la PS4 y que saldrá a la venta a finales de 2020.Sin embargo, todavía no Se ha mostrado el aspecto de la consola PS5 en sí y tampoco conocemos las especificaciones, precio o fecha de lanzamiento. Ahora una gran filtración da respuesta a todas esas preguntas, y también sugiere que el anuncio de la PlayStation 5 llegará mucho antes de lo que pensábamos.Alguien publicó en 4chan que el evento de lanzamiento de PS5 se llevará a cabo el 5 de febrero de 2020 en el Sony Hall de Nueva York:
Cita:Se mostrará el diseño de la consola, el controlador, la interfaz de usuario/pantalla de inicio, ciertas características, especificaciones de la consola, charlas de terceros/editores de información, así como anuncios de las exclusivas de PS5.Algunas de las características de la nueva consola incluyen «tiempos de carga reducidos o inexistentes», «descargas ultrarrápidas», «controles inmersivos», «instalaciones modulares para juegos, descarga de lo que sea», «unidad de disco incluida», y «descarga de los juegos o retransmisión de los juegos como una opción».La fuente de la filtración afirma que el nuevo eslogan de la PS5 es «Es la hora de jugar», y se aplicará a la marca en su conjunto.
La consola supuestamente se lanzará en todo el mundo en octubre de 2020, «con un precio de 499 dólares / 449 libras esterlinas en el Reino Unido / 449 euros en la Unión Europea / 54.999 yenes japoneses». Sólo estará disponible un modelo de PS5 en el momento del lanzamiento, y no habrá una versión Pro en 2020.
Xbox Series X se lanzará en otoño de 2020. Oficialmente no hay ninguna fecha, pero al igual que se espera que suceda con la competencia más directa –en este caso PlayStation 5-, esperamos que llegue en octubre o noviembre, un poco antes del intenso periodo de ventas del Black Friday, Cyber Monday y las Navidades. Es también la época en la que habitualmente se estrenan las grandes superproducciones de las editoras –Electronic Arts, Ubisoft, Bethesda, etc.- y eso permitirá tener algunos de los juegos más esperados del año con una versión de nueva generación
Todavía es pronto para conocer precio estimado de salida, aunque Microsoft puede confiar en los 500 euros tras el lanzamiento de Xbox One X. Existe un público al que no le importa pagar estas cifras siempre y cuando la tecnología lo justifique, y teniendo en cuenta las características que vamos sabiendo de la nueva generación –así como las cifras aproximadas de potencia-, se tiende a pensar que Xbox Series X rondaría esos 500 euros.
Yo particularmente soy de Ps desde niño pero la competencia esta ruda