27/02/2020, 12:09:26 PM
No se, en principio no me opongo a la pena de muerte, ya que obviamente hay mucho bichos caminando por ahi tranquilos que no merecen la vida que tienen. PERO, y esto para mi es lapidario, la pena capital solo debe existir en un sistema judicial que ofrezca un minimo de eficiencia y que el proceso sea justo. O sea, miren en USA que en esos menesteres estan a años luz de nosotros, y aun asi hay celebres y lamentables casos de patinazos que se han dado.
Eso es sin contar el otro aspecto que me incomoda: Imaginense a este regimen con pena de muerte. Y no es algo exclusivo de la 5ta, en los gobiernos de la 4ta igualito habia pases de factura por via judicial, y la pena capital se prestaria de lo lindo para eso. Es algo para lo que un pais debe tener madurez y solidez en sus instituciones, algo que ni en broma disponemos.
Eso es sin contar el otro aspecto que me incomoda: Imaginense a este regimen con pena de muerte. Y no es algo exclusivo de la 5ta, en los gobiernos de la 4ta igualito habia pases de factura por via judicial, y la pena capital se prestaria de lo lindo para eso. Es algo para lo que un pais debe tener madurez y solidez en sus instituciones, algo que ni en broma disponemos.