10/04/2021, 6:55:53 AM
(10/04/2021, 3:12:01 AM)Pzykophat escribió: Voy a diferir contigo bro. No exactamente en el caso de ella, solo que me llamó la atención la afirmación y me voy a agarrar para expandirme a otra cosa.
Yo creo que cuando te vas a un sitio también necesitas adaptarte. Vemos que se critica mucho que las personas se le peguen los acentos, bro pero yo iba a Puerto la Cruz un mes y terminaba hablando oriental; iba a Maracay un mes y la misma vaina. Lo que digo es que es necesaria la asimilación y la adaptación.
El caso contrario estricto a la adaptación, puede ser un nacionalismo extremo.
Considerando que al final, todos somos una amalgama de culturas, eso de perder la identidad por perder el acento, no creo que sea correcto. Creo que perder la identidad mas mas por tu personalidad; algo mas individual. Que de pronto odies el cine de terror y sentirte parte de un grupo, empieces a ver cine de terror como si te gustara. Algo así.
Cierto. No creo que por su acento actual, estando radicada desde hace años en ese país, signifique perder la identidad. Maritza Sayalero fue nuestra primera Miss Universo en 1979 y vive en México desde 1980, hace unos años la entrevistaron para Sábado Sensacional y su acento, obvio, era muy mexicano. Lo mismo pasa con Yvonne Reyes radicada hace décadas en España, o Catherine Fulop y Grecia Colmenares en Argentina.
En cambio, quien sí me decepcionó una vez fue Natalia Streignard cuando renegó de la nacionalidad venezolana para evitar hablar de la crisis que vivimos. "Yo no soy venezolana", dijo. Después se disculpó pero la embarrada estaba hecha.