11/02/2022, 7:15:57 PM
(11/02/2022, 6:03:40 PM)matechamo escribió: No hace falta llevarlo solo al ejemplo de "venekos que compran mavesa". Si te pones a pensar, pasa con todas las comunidades que emigran, no solo las latinoamericanas.. Piensa en los italianos, españoles y portugueses que llegaron a Venezuela y se juntaban todos en el club Italo, la hermandad gallega o el club portugués. Y repito, no creo que sea solo porque se vinieran a Venezuela porque en Estados Unidos hicieron lo mismo y por eso es que en casi todas las ciudades grandes tienes una "Little Italy". Creo que es una forma de querer buscar ese apoyo o ese algo que te conecte.
De todas maneras, volviendo al punto de @Pzykophat me parece totalmente acercado, es importante que además de tu "mayonesa mavesa" intentes abrir la mente a otras vainas, probar, interactuar con otros grupos... que te sigue gustado más la mavesa? de pinga, pero que seas al menos que existen vainas mejores
Claro, matechamo tiene un punto cuando dice que no exclusivo y no puede serlo. Es parte de la naturaleza humana y tiene su explicación. Solo que en estos días es obsoleto a menos que tengas 16 años.
Yendo mas allá: nadie esta excento.
Y a mi me parece muy peligroso todo ya que con esa misma mentalidad, puedes apoyar políticos, personas u otras cosas que pueden ser dañinas para el resto pero uno terminar apoyando solo porque es "lo nuestro".
Muchas veces me han acusado de ser mal venezolano solo porque no me gusta la arepa, la empanada y la hallaca me la como regañado. ¡Esteeee no me gusta! ¿Que hago? ¿Me la como a la fuerza? ¡NOOO!
Aunque me gusta la cachapa asi sea sola y en cualquier época del año, pero eso no importa porque me tiene que gustar la arepa para ser buen venezolano. ¯\_( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)_/¯
Y es la falacia que se usa para justificar esa conducta: "si no apoyas a los tuyos entonces eres apatrida".