Mensajes: 137
Temas: 2
Likes Received: 162 in 52 posts
Likes Given: 385
Registro en: 21/01/2019 - 04:26:40 PM
Buenas tardes chiques
Ya que que el foro no es solo para ver culitos crearé este post para hablar de Microsoft Excel y VBA.
Siempre se necesita armar un bien archivo de trabajo/uso personal que nos facilite la vida o al menos haga menos tedioso el trabajo.
La idea inicial es intercambiar ideas, tips, trucos, etc, Incluso si necesitan ayuda con algo, pídanla nada más y ahí lo revisamos juntos.
Espero que este post vaya fluyendo y nos ayude a aprender un poquito más de esta útil herramienta.
Nos hablamos!!
•
Me agrada la idea. Yo uso Excel para llevar un control semiautomático de mis gastos mensuales. Conozco fórmulas básicas pero hasta ahí, no tengo conocimientos avanzados en la materia. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de tomar celdas de, por ejemplo, la "Hoja 1" y meterla en una fórmula de suma en la "Hoja 2".
P.S. No sé que es VBA.
•
Mensajes: 7.880
Temas: 220
Likes Received: 4.950 in 2.094 posts
Likes Given: 3.903
Registro en: 5/03/2007 - 07:30:00 PM
Sex: Hombre
(3/04/2020, 7:04:16 PM)Nudes4All escribió: Me agrada la idea. Yo uso Excel para llevar un control semiautomático de mis gastos mensuales. Conozco fórmulas básicas pero hasta ahí, no tengo conocimientos avanzados en la materia. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de tomar celdas de, por ejemplo, la "Hoja 1" y meterla en una fórmula de suma en la "Hoja 2".
P.S. No sé que es VBA.
vba imagino es visual basic avanced
si se puede @ nudes4all soy amigo del comandante de los bomberos voluntarios, y tiene varias hojas en excel vinculadas, lo que agrega en una se actualiza en las otras
•
Mensajes: 1.016
Temas: 110
Likes Received: 3.381 in 618 posts
Likes Given: 1.060
Registro en: 12/08/2008 - 04:33:11 PM
Sex: Undisclosed
3/04/2020, 7:18:43 PM
(Última modificación: 3/04/2020, 7:22:30 PM por Mr.305.)
(3/04/2020, 7:04:16 PM)Nudes4All escribió: Me agrada la idea. Yo uso Excel para llevar un control semiautomático de mis gastos mensuales. Conozco fórmulas básicas pero hasta ahí, no tengo conocimientos avanzados en la materia. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de tomar celdas de, por ejemplo, la "Hoja 1" y meterla en una fórmula de suma en la "Hoja 2".
P.S. No sé que es VBA.
Es super facil, por ejemplo tienes los gastos totales del mes de enero en la hoja uno, quieres llevarte el resultado a la hoja 2. Simplemente seleccionas la casilla donde quieres ver el resultado marcas un = y seleccionas la casilla de la pagina uno, eso se llama referencia entre celdas.
•
(3/04/2020, 7:10:20 PM)Matrixsex escribió: si se puede @nudes4all soy amigo del comandante de los bomberos voluntarios, y tiene varias hojas en excel vinculadas, lo que agrega en una se actualiza en las otras
Justamente, eso es lo que deseo hacer. Y gracias por aclararme lo de VBA. He escuchado de eso pero nunca he incursionado ahí.
(3/04/2020, 7:18:43 PM)Mr.305 escribió: Simplemente seleccionas la casilla donde quieres ver el resultado marcas un = y seleccionas la casilla de la pagina uno, eso se llama referencia entre celdas.
Entiendo. Voy a intentarlo ya mismo para ver si lo hago sin mayor problema. ¡Muchas gracias, Sr. Cara de Fresa!
•
Mensajes: 137
Temas: 2
Likes Received: 162 in 52 posts
Likes Given: 385
Registro en: 21/01/2019 - 04:26:40 PM
(3/04/2020, 7:04:16 PM)Nudes4All escribió: P.S. No sé que es VBA.
VBA (Visual Basic for Applications) es el lenguaje de programación para la aplicaciones de Microsoft Office, en mi caso me ha servido para llevar el control de pequeños proyectos personales y ahorrarme algo de tiempo en tareas de mi trabajo que son un tanto repetitivas.
Te explico un con pequeño ejemplo de un archivo que les hice a unos amigos que tienen una heladería para llevar el control de sus ventas, para saber que productos vendían mas , cuando vendían más o si las ventas en el local eran mayores a las ventas con las aplicaciones de Delivery.
1) Hay una hoja principal con botones indicando cada producto que venden, seleccionas el que quieras y te va a salir un "InputBox" para colocar la cantidad vendida de ese articulo, en este caso coloqué una venta de dos unidades de "1 Kg de Helado".
2) Al seccionar la cantidad vendida tendrás un resumen de la venta actual la cual puedes registrar de varias maneras, para el ejemplo la registraremos como venta en Efectivo.
3) Para terminar, la operación realizada se va a registrar en una hoja aparte mostrando la información necesaria, día de la semana, horario, tipo de venta etc
La mayor ventaja de este código es que es de lo mas sencillos que hay y sirve mucho para pequeños proyectos o negocios para llevar cierto control o lo que se necesite sin necesidad de pagar una millonada en algún sistema de gestión administrativa.
Por mi lado, sonará medio nerd pero la verdad me distraigo con estas vainas jaja no estudié nada de esto pero debe ser de pinga poder realizar vainas arrechas, por los momentos sigo con cosas chicas para mi y algunos amigos.
Igual mucha gente en Youtube crea sistemas más complejos y los venden. así que si alguno tiene buenas ideas y tiene tiempo, esta podría ser una opción para ganar un dinerito extra.
•
Mensajes: 10.744
Temas: 382
Likes Received: 7.522 in 2.874 posts
Likes Given: 2.828
Registro en: 15/01/2008 - 06:49:00 PM
Sex: Undisclosed
Voy a mover este tema a General para que tenga mas visibilidad. Me parece buena iniciativa.
•
Mensajes: 456
Temas: 3
Likes Received: 266 in 171 posts
Likes Given: 223
Registro en: 30/01/2019 - 10:19:31 PM
Coño, buen tema. Yo utilizo muchísimo Excel en mi trabajo y uso VBA para facilitarme la vida, me gusta que las hojas hagan mi trabajo con tan solo oprimir un botón.
Tome su like, caballero.
•
Mensajes: 1.064
Temas: 118
Likes Received: 4.265 in 593 posts
Likes Given: 1.601
Registro en: 1/12/2018 - 10:13:58 PM
Sex: Undisclosed
Excel es como la mujer, nunca termina de conocerla del todo, y es triste que en pocas escuelas den esta herramienta tan basica para cualquier trabajo en la vida diaria, actualmente es casi mas importante para una empresa que sepas Excel avanzado a tu titulo universitario
Hombre cobarde no conquista mujer bonita
•
Mensajes: 1.671
Temas: 47
Likes Received: 2.641 in 984 posts
Likes Given: 4.089
Registro en: 15/03/2010 - 04:56:12 PM
Sex: Undisclosed
(5/04/2020, 8:10:47 PM)Azavache escribió: es triste que en pocas escuelas den esta herramienta tan basica para cualquier trabajo en la vida diaria,
Asi es viejito, cada dia se ven mas colegios incorporando este tipo de heŕamientas, incluso ya colegios grandes lo usan a diario, y estan impulsando el uso de robotica, de programacion web, y arduino.
En comum no usa ni el 10% de la herramienta.
•
Mensajes: 2.739
Temas: 55
Likes Received: 3.425 in 1.470 posts
Likes Given: 4.983
Registro en: 20/11/2015 - 09:15:33 AM
Sex: Hombre
7/04/2020, 3:41:35 AM
(Última modificación: 7/04/2020, 3:53:04 AM por OcioCandela.)
Esto va de la hostia.. Hice todos los cursos de excel incluid en avanzado con macros y VBA... Hice par de programitas en mi anterior trabajo.. Usabamos Office 365 y hice el La tabla de Presupuesto Anual, con usuario y cables por gerencias, macros para agregar nuevas hojas, eliminar, linkear todo, todo.. Y era 1 solo archivo comparitdo en la nube...
Para mi hice uno de control de anticipos, relaciones de gastos y perdiems de los empleados.. Con colocar el nombre en una tabla me traía el resumen según lo que yo eligiera el periodo, tipo de anticipo y saldos.. A favor o en contra..
Ahh y también sacaba del sistema Oracle el Balance de Comprobación y a raiz de ahí en una carpeta divida por sub-carpeta (mes) creaba los libros contables que debía imprimir... Era una ladilla hacer la vaina manual cada mes.. Hice eso y me tomaba unos 4 click y 5 minutos imprimirlos... Mas tardaba poner las hojas continuas en la impresora..
Si de aquí puedo aprender más será excelente..
(4/04/2020, 5:41:08 PM)igzination escribió: La mayor ventaja de este código es que es de lo mas sencillos que hay y sirve mucho para pequeños proyectos o negocios para llevar cierto control o lo que se necesite sin necesidad de pagar una millonada en algún sistema de gestión administrativa.
Por mi lado, sonará medio nerd pero la verdad me distraigo con estas vainas jaja no estudié nada de esto pero debe ser de pinga poder realizar vainas arrechas, por los momentos sigo con cosas chicas para mi y algunos amigos.
Totalmente de acuerdo.. Lo que te digo que hice arriba lo hice partiendo de un principio.. Imaginarlo en mi cabeza.. El lío lo tenia al aplicar la fórmula, saber cuál hacía lo quenyo quería y como yo quería, ubicarla en internet y hacer la macro.. Pase días enteros en los que sólo en el día me avocaba a eso.. Ya después tenia super tiempo libre...
La tabla de presupuesto fue el mayor reto y fue el detonante para irme de ese trabajo.. Después de culminar que me llevó más o menos un mes, entre hacer las pruebas en línea, con los demás departamentos y gerencias por usuarios y vaina.. El jefe que tenía no lo quiso revisar, cuando el me presionaba a terminarlo.. Y me arreché y renuncié.. La chama de informática me llamó a los 2 meses para que le explicara como funcionaba la vaina y le diera las claves y eso.. Y mi respuesta fue, "te vendo el soporte" pero mi trabajo no se los regalo.. jejeje
•
(7/04/2020, 3:41:35 AM)OcioCandela escribió: Si de aquí puedo aprender más será excelente..
Pero ya sabes bastante, hermano. ¡Jajajajaja! Qué fino que te hayas propuesto a hacer cursos e, incluso, tomado el tiempo de aprender más por tu propia cuenta por más que tuvieras que tomarte días enteros para eso. ¡Admirable!
•
Mensajes: 2.739
Temas: 55
Likes Received: 3.425 in 1.470 posts
Likes Given: 4.983
Registro en: 20/11/2015 - 09:15:33 AM
Sex: Hombre
(7/04/2020, 8:22:53 PM)Nudes4All escribió: Pero ya sabes bastante, hermano. ¡Jajajajaja! Qué fino que te hayas propuesto a hacer cursos e, incluso, tomado el tiempo de aprender más por tu propia cuenta por más que tuvieras que tomarte días enteros para eso. ¡Admirable!
Cuando hice los cursos ya tenía bastante conocimiento empirico.. Ahí lo que hice fue aprender a llamar las cosas por su nombre y pulir detalles.. Aparte de obtener los certificados.. Todo se lo debo a los fisgón que soy y a San Google que todo lo tiene.. Tutos en youtube y demás bro... En el que mas aprendí fue en Avanzado con Macros y VBA...
•
Mensajes: 157
Temas: 2
Likes Received: 69 in 48 posts
Likes Given: 300
Registro en: 18/08/2007 - 06:29:39 PM
Sex: Hombre
Yo hace tiempo ando buscando una plantilla de excel para control de ingreso y gastos mensuales, pero no he encontrado alguna que me guste,vi uno que me llamo la atención entre las plantillas premium de excel 2019, pero como son de pago pues no la puede revisar a ver que tal, yo hice un curso hace tiempo y tengo guardado unos vídeos de youtube de un carajo que explica bien como usar excel, pero igual me parece un tema interesante sino me tocara hacer yo mismo una plantilla a mi gusto
•
|