18/12/2019, 11:05:08 AM
Que carro comprarias? - Page 3 |
18/12/2019, 11:36:55 AM
El tema con el malibú es que le pones un repuesto tapa amarilla de la tapa amarilla y esa vaina va a seguir caminando porque sí. En el caso de los toyoteros es que tienen un mojón en la cabeza que "toyota es toyota", en parte tienen razón, pero no para poner por ejemplo ese precio de 45k en un carro usado de hace 20 años. Yo por eso intento alejarme de esas marcas, por más que tengo un corolla, conozco gente muy consciente que los ha ofrecido a 15-20% menos del valor de mercado (mercado racional, eso sí) para poder venderlo e irse.
18/12/2019, 10:58:18 PM
Como te digo, lo que pasa es que también las cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas. Así funciona el mundo y así se mueve el capital , y nuestro mercado es así, caótico.
Aquí hay gente que te venden una 4runner 2014 ruletada en 50 mil $ , la camioenta mas cara es la TRD PRO y vale 40 y pico de mil, claro nueva de paquete no usada, sumale 5 -10 mil en agente aduanero, por que coño te venden en Venezuela una 4 runner con 3 o 4 años de uso como si fuera nueva ? por que siempre hay un pendejo dispuesto de pagarlos. Sobre el malibu te explico , si un policia te para tu deber es hacer lo siguiente ; buscas en la billetera tu licencia, certificado medico , cédula de identidad y carnet de circulación, si se pone cómico en la guantera esta la responsabilidad civil, en el parabrisas están las calcomanias de los impuestos que se pagan en la alcaldía, y en la maleta esta el caucho de repuesto, con su caja de herramientas, gato , llave de cruz, linterna, triangulo de seguridad y extintor , esto es tener un caro legal en Venezuela, suena engorros pero este es el A,B,C de la legalidad vehicular en Venezuela, con la salvedad de que si el titulo es decir en el carnet de circulación no sale a mi nombre el vehiculo no hay rollo con una autorizacion o un documento privado basta ... sin la nescesidad de notariar. Entendiendo eso , si por ejemplo tuviera un malibu-caprice-zephyr-ltd-wagoner, Ford F100 (pick up) etc ... que son carros viejos muy cotizados en el mercado de partes usadas ( chivera) y en efecto carros buscados por los ladrones de carros, y como son carros que tienen 3 décadas o mas circulando en nuestras calles y nuestro mercado, al tener alguno de los vehículos mencionados o parecidos a ellos es prácticamente imposible o difícil que no tengo mas de 5 dueños y al menos 1 robo ... Y el problema es que aunque los gestores del Instituto de Transito y Transporte Terrestre (INTT) PUEDEN HACER UN DIRECTO o otras artimañas o peripecias administrativas y nos consiguen que el titulo del carro este a nuestro nombre , si el carro fue robado para sacarlo del sistema SIPOL es un problema aunque lo hayan recuperado, y siempre cuando lo pasen por el sistema años después de haber sido recuperado el carro "brinca" y aparece como solicitado por robo ... y peor aun si el ladrón que lo agarro le limo o adultero los seriales del motor, chasis, carrocería, oculto o el serial del motor ... cosa que también puede pasar con ciertas colisiones donde se afectan las placas donde están los números de seriales ... Tenemos que hacerle un informe técnico con un perito del INTT, y aqui es donde viene el ejemplo y la razón de todo este preámbulo, a mi me paran en mi optra/fusion/blazer etc... por ejemplo y saco mis cuadritos de plástico uno de una licencia, el de la cédula, el del certificado medico y el carnet de circulacion y listo , en cambio si tuviera mi malibu tuviera que sacar mi cédula , licencia y mi carpetica con oficios de la fiscalia y copia certificada del tribunal donde sale el informe tecnico y el juzgado me entrega la posesión del vehiculo mediante la orden de la fiscalia , dicha carpeta esta arrugada, esta fea y llena de grasa, y tiene mas de 100 folios , y no cuenta con la otra carpeta manila oficio de puros traspasos por notaria , entonces eso no es lo mismo que sacar los cuadritos de plástico XD LICENCIA , CARNET ETC ... Entonces no es lo mismo, estamos claros, mas que claros que esos carros como el malibu la mayoria tiene aunque sea 1 robo por lo minimo, entonces no es igual que comprar un carro que t siempre has tenido por que lo comprastes de agencia o que le comprastes a un familiar o conocido y tu sabes donde lo compro, y tu sabes que el motor cuadra con los seriales del titulo.
27/02/2020, 5:50:43 PM
Solo vengo a informar que acabo de negociar por una Tucson 2007 con una Familiar, (una de esas tias que te asignan tus padres desde la infancia aunque no sean familias directas), 3600$, 145 mil kilometros, le faltan cauchos como 50%... no la revise yo pero mi tio ya me aviso que le mande hacer su servicio cauchos y listo aire funciona y pintura normal. Si alguien conoce alguna falla tipica que tenga que mandar a revisar de este vehículo agradecería.
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