Maldición de la cabra Cachorros de Chicago.

#1
Buenas noches amigos,

A petición de los foreros. Voy a contarles la anécdota de los cachorros de Chicago. Que mi gran amigo @Poved13  la complemente con algún detalle que se me escape.

 Murphy es la protagonista de esta historia, una cabrita que hizo los mayores esfuerzos por mantener unas de las “maldiciones” más curiosas y extensas en la historia del deporte.

 Hay que precisar que Murphy no es responsable de todo el período sin títulos del equipo de Chicago. En rigor, su “embrujo” comenzó el 6 de octubre de 1945. Ese día los Cubs recibieron en el Wrigley Field a Detroit Tigers, en el cuarto duelo de la Serie Mundial (que define al campeón del béisbol estadounidense). Los locales lideraban la serie 2-1.

A ese partido llegó Billy Sianis, inmigrante griego dueño del bar Billy’s Goat (la cabra de Billy). Pero no fue solo, sino que acompañado de Murphy su cabra, a quien incluso le había comprado una entrada. Todo indica que quería aprovechar el evento para publicitar su local que quedaba cerca del estadio.El problema es que no lo dejaron entrar con su mascota. Hay dos versiones para lo que sigue. La más repetida es que Siani pidió hablar con Philip K. Wrigley, dueño de los Cubs, quien mandó decir que podía entrar sin la cabra, porque el animal “apesta”. Otros dicen que logró llegar hasta la cancha y que fue el público el que le exigió retirarse por el olor de Murphy.

 “Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cubs nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field”, fue lo que lanzó Sianis al retirarse. Y no ganaron, comenzando por esa Serie. “¿Y ahora quién apesta?”, le escribió en una carta al dueño del equipo. Pero los años comenzaron a pasar y lo que parecía una anécdota se convirtió en una maldición para los fanáticos. Y comenzaron los curiosos intentos por contrarrestarla. En 1973, Sam Sianis, sobrino de Billy y dueño en ese momento del bar organizó junto a un periodista del Chicago Tribune una ceremonia en la que llevaron en una limusina blanca a Sócrates, descendiente de Murphy, hasta el estadio. El animal caminó por una alfombra roja con un cartel que decía “Todo está perdonado. Déjenme llevar a los Cubs al título”. Pero no pasó nada.

 En 1984 los hinchas se ilusionaron. Los nuevos dueños invitaron a Sam Sianis al primer partido en el Wrigley Field. Ingresó con otra cabra y dijo ante todos: “La maldición está levantada”. Y parecía que sí. Los Cubs ganaron la división tras 40 años y llegaron a la final de la Liga Nacional ante San Diego para buscar meterse en la Serie Mundial. Llegaron a estar 3-2, pero terminaron perdiendo.

 Y en 1994 Chicago Cubs registró la peor racha de la historia como local. Sam Sianis fue otra vez a Wrigley Field con una cabra, esta vez, como en la historia original, no lo querían dejar entrar, pese a las súplicas de los hinchas. Ernie Banks, ex jugador y miembro del Salón de la Fama, hizo las gestiones que les permitieron el ingreso y los Chicago Cubs lograron la primera victoria del torneo.

En 2002, en la serie de campeonato contra los Marlins Murphy volvió a revivir esta maldición, esta vez reflejado en un batazo de foul que el jardinero Moises Alou intentó capturar , pero la intervención de un fanático se lo impidió, causando el enojo del público y del propio jugador. Los cachorros le voltearon ese partido y una vez mas se quedaron a las puertas de una serie mundial. 

No fue sino hasta el 2015, donde la novena de Chicago logró revertir la serie ante los indios de Cleveland y ganar El campeonato en 7 juegos. Fueron 108 años los que debieron pasar para que se quebrara la maldición de la cabra.

Ps: Como dato adicional, se rumora que los indios de Cleveland no ganaron porque al último partido acudió LeBron James, y les dio mala suerte  ( comentarios cabalisticos de la gente ) ya que para aquel entonces la ciudad de Cleveland no habia ganado un título en ninguna de las principales disciplinas  (mlb, nba, nfl, nhl). Un año después Lebron campeono con los Cavaliers.

Espero les haya gustado amigos.
[Imagen: efesto-fuego.png]
Responder
#2
Muy interesante la historia mano no la conocía buen aporte
Responder
#3
De verdad, estas anécdotas deportivas sobre maldiciones me dejan pensando seriamente. Aunque, no dejo de verlo como malas rachas muy prolongadas. Me refiero, deben haber equipos (a los que no les "lancen una maldición") que también hayan vivido rachas malas durante muchas décadas, ¿no?

Para poner un ejemplo autóctono, Los Tiburones de La Guaira. No soy un fiel seguidor del Béisbol pero hasta donde tengo conocimiento, este equipo jamás ha ganado una Serie del Caribe, ¿estoy en lo correcto? Y, de hecho, creo que llevan muchísimo tiempo sin ganar tan siquiera una LVBP. Ahora, ¿en algún momento les lanzaron una maldición?
Responder
#4
Wao excelente artículo y súper completo!!! Voy solo a responder con par de curiosidades.

- el fanático que interrumpió a Alou en 2002 se llama Steve Bartman, era considerado el fan número 1 de los cubs, y a partir de ese momento fue la persona más odiada de Chicago. Al punto de que tuvo que mudarse del estado y cambiar su identidad por las amenazas de muerte que recibía. Nunca aceptó ningún tipo de contacto directo con el equipo, y cualquier comunicación debía ser a través de los abogados.
En 2015 (una de las mejores series mundiales que he tenido la oportunidad de ver) lo invitaron con honores a los juegos de la final y no aceptó... y pues, al quedar campeones, le hicieron un anillo de campeón como un miembro más del equipo.

La segunda curiosidad es para resaltar las coincidencias con el número 108 (años que duró la maldicion)


Una coincidencia o dos no le llaman la atención a nadie, pero cuando son tantos ejemplos diferentes, hasta el más incrédulo empieza a creer...

- Los Cubs tuvieron 108 victorias ese año, y esa victoria fue al derrotar a los Dodgers en el cuarto juego de la Serie de Campeonato anotando 10 carreras, 8 más que el equipo californiano.

- Toma un total de 108 outs ganar la Serie de Campeonato, al igual que la Serie Mundial. (27 outs, multiplicados por 4 juegos = 108.


- AG Spalding, el primer manager de los Cachorros y dueño de la marca spalding (pelota oficial usada en mlb hasta la segunda mitad de esta década), escribió una regla en el primer manual de reglas de la Liga Nacional que exigía a los equipos utilizar únicamente pelotas Spalding. Dichas pelotas tenían 108 costuras, ¿la dirección de la oficina de Spalding? 108 W. Madison.

- La distancia desde ambos postes de foul en el Wrigley Field hasta el home es de 108 metros.

- Los archivos de construcciones en la ciudad de Chicago muestran que el plano del Wrigley Field es el número 108 de un total de 1.336 existentes.

- La familia Ricketts, dueños del equipo, hicieron su fortuna con la compañía TD Ameritrade... y sí, sus oficinas principales están ubicadas en una 108va Avenida.

- En las películas 'Taking Care of Business' y 'Back to the Future II' aparecen los Cachorros como ganadores de la Serie Mundial. Ambos largometrajes tienen una duración de 108 minutos.

- La transmisión de los juegos de los Cubs son transmitidos desde lo más alto de la Torre Willis, que tiene 108 pisos de altura.

- La demanda del equipo al Estado de Illinois para poder disputar juegos de noche en el Wrigley Field fue grabada en el volumen 108 de los registros de la Corte Suprema del Estado.

- El trofeo de la Serie Mundial está hecho de plata y tiene un peso atómico de 108.

- El 108 se considera un número sagrado en el Yoga. Jake Arrieta, posible abridor de un hipotético séptimo juego en la Serie de Campeonato de La Nacional, practica Yoga 6 días a la semana.

- Jon Lester, abridor estrella de los Cubs en esa serie, nació en Tacoma, Washington, que según el censo nacional del 2010, es la 108va ciudad más grande de los Estados Unidos

- Kyle Hendricks, encargado de abrir por el equipo de Chicago el sexto juego de la Serie de Campeonato. nació el 12/7/89. 12+7+89= 108.

- La 'maldición de la cabra' es una maldición Griega. En la traducción griega de la Biblia, las peores maldiciones se encuentran en Salmos 108.



Estos son tan sólo algunos de los ejemplos que muestran como el número 108 se relacionó tanto con esa serie de los cubs.
[Imagen: Imagen3.jpg]
Responder
#5
Muy buen articulo por cierto a theo hay que hacerle una estatua en le salon de la fama rompio la maldicion de los red sox y luego la de los cachorros

(29/09/2019, 9:19:54 AM)nudes4all escribió: De verdad, estas anécdotas deportivas sobre maldiciones me dejan pensando seriamente. Aunque, no dejo de verlo como malas rachas muy prolongadas. Me refiero, deben haber equipos (a los que no les "lancen una maldición") que también hayan vivido rachas malas durante muchas décadas, ¿no?

Para poner un ejemplo autóctono, Los Tiburones de La Guaira. No soy un fiel seguidor del Béisbol pero hasta donde tengo conocimiento, este equipo jamás ha ganado una Serie del Caribe, ¿estoy en lo correcto? Y, de hecho, creo que llevan muchísimo tiempo sin ganar tan siquiera una LVBP. Ahora, ¿en algún momento les lanzaron una maldición?

jja no ellos son simplemente malos
  
Responder
#6
Grandioso aporte y complemento mi hermano @Poved13 . Cada dato enriquece esta historia tan particular. Y si mi pana @the_specialone Theo Epstein on su gestión rompió rachas sin títulos que se creian imposibles.
[Imagen: efesto-fuego.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Maldición de Guttman. Hefesto 9 2.622 29/09/2019, 12:25:29 AM
Último mensaje: Hefesto